lunes, 4 de julio de 2016

LA CAJA AREQUIPA REALIZÓ SU PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON LA UNIVERSIDAD ESAN

La Universidad ESAN, a través del Centro de Desarrollo Emprendedor, brindó el servicio de capacitación a la Caja Arequipa, denominado “Programa de Administración de Negocios Financieros”, entre el 5 de febrero y el 2 de abril, dirigido a los gerentes de agencias de todas sus oficinas. El programa tuvo como objetivo “Desarrollar y fortalecer competencias en los gerentes de agencia; de forma tal, que les permita mejorar sus indicadores de eficiencia y productividad.”

La capacitación aplicada fue diseñada especialmente para Caja Arequipa, considerando dentro de sus contenidos información propia de la institución, el levantamiento de información a través de entrevistas con los mismos funcionarios en diferentes agencias y realizando un análisis de competencias del perfil. Se determinaron las brechas de competencias que se requerían fortalecer.
Estos gaps fueron incluidos puntualmente dentro de los contenidos del programa, para ser desarrollados por los participantes, logrando compromisos de mejora a través de planes individuales o de Agencia con metas específicas. 
Se tuvo a 177 gerentes de agencia como participantes, en siete ciudades del país: Lima, Arequipa, Tacna, Huancayo, Juliaca, Cusco e Ica.  El programa se dictó en forma estandarizada en promedio general de nota de todos los grupos del programa alcanzó los 15.42 puntos. El mayor promedio de Sede fue de 16.66 puntos en la Ciudad de Tacna.
El programa tuvo un control y monitoreo semanal, evaluándose los aspectos académicos, didácticos y de soporte administrativo, generando una mejora continua, puliendo los detalles que significarán el éxito y calidad del programa
TRABAJOS APLICATIVOS
Cada módulo contempló el desarrollo de trabajos aplicativos de los participantes, indicando sus planes, metas y compromisos de ejecución para el presente año. Por ello se requiere que las Gerencias Regionales realicen el seguimiento correspondiente para su aplicación.
Módulo I: Plan de acción Inmediata para alcanzar las metas establecidas por Agencia. El plan incluirá objetivos, metas y estrategias.
Módulo II: Desarrollo de un programa de gestión de cobranza, considerando la problemática puntual de cada agencia.
Módulo III: Plan de mejora de administración del tiempo. Compromisos de mejora en la organización de tiempo. Identificación de obstáculos que se presentan en la gestión
Módulo IV: Plan de mejora de Clima Laboral por Agencia. Desarrollo de un programa de estrategias y acciones ad hoc para cada agencia.
Cumplimiento del Programa: Se cumplió con el 100% de los contenidos del programa en las 7 sedes dentro de los plazos correspondientes.
Participación: En todas las sedes se notó alta participación e interés en los temas de cada curso, tanto por los gerentes de agencia como de los analistas seniors. Se reconoció el liderazgo de los gerentes regionales.

Expectativas de Capacitación: Los participantes hicieron llegar sus altas expectativas por el desarrollo continuo de programas de capacitación para todo el personal de negocios y operaciones, con enfoque práctico y aplicativo.

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