martes, 10 de septiembre de 2019

CAJAS MUNICIPALES COLOCARON US$ 76 MILLONES PARA PROGRAMA DE AGUA Y SANEAMIENTO QUE BENEFICIÓ A 90 MIL HOGARES EN EL PAÍS


Hasta el mes de agosto del 2019, las cajas municipales de ahorro y crédito de Arequipa, Cusco, Del Santa, Huancayo, Ica, Paita, Piura, Trujillo y Sullana han colocado US$ 76 millones en 90 mil créditos para agua y saneamiento a nivel nacional. Estas cifras incluyen ya 20% en zonas rurales con metas específicas de colocaciones para cada CMAC, con un crédito promedio de S/. 2,803 y 36% de nuevos clientes para el sistema de cajas municipales de ahorro y crédito. A la fecha se ha realizado un estudio en zonas rurales a nivel nacional para complementar el modelo operativo implementado y generar las sinergias entre las CMAC, y de esta manera analizar un nuevo proceso de prospección con el uso del scoring aplicado en no bancarizados.
Bajo este contexto, los estudios han identificado que 1.2 millones de personas están en zonas donde el Estado tiene proyectos de agua y saneamiento, y sólo 187 mil tienen perfil de riesgo bajo para su prospección y respectiva evaluación para otorgamiento de créditos.
Estos resultados reflejan el apoyo recibido como parte del convenio de asistencia técnica suscrito por la Federación peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y la ONG Water.org, habiendo logrado implementar con éxito es crédito en nueve cajas que está destinado, específicamente. a mejorar los servicios de agua y saneamiento básicos de las familias peruanas con menos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario