viernes, 29 de agosto de 2014

PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL 2015, ASCENDERÍA A MÁS DE 125 MIL MILLONES DE NUEVOS SOLES

El Presupuesto General de la República para el 2015 sería de aproximadamente 125 mil millones de soles, monto que servirá para llevar adelante los programas sociales, el desarrollo en el sector educación, salud,  infraestructura y otras anunciadas por el primer mandatario Ollanta Humala Tasso, en su reciente mensaje de 28 de julio.
Así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Rubén Condori Cusi, después de la sesión que presidió en el hemiciclo del Parlamento, la cual sirvió además, para aprobar el Reglamento Interno y el Plan de Trabajo que esa comisión principal aplicará en el Período Anual de Sesiones 2014-2015.
Explicó que el presupuesto de este año es de más de 108 mil millones de soles, pero anotó que, de acuerdo a conversaciones sostenidas con el ministro de Economía y otras autoridades del Poder Ejecutivo, el monto presupuestal se incrementará entre diez y 15 mil millones de soles, lo cual le hace prever que la cifra bordeará los 125 mil millones de soles.
En espera
Anotó que el Gobierno aún no ha remitido el proyecto de Ley General de Presupuesto, de Endeudamiento y Equilibrio Financiero, pero tiene plazo hasta el sábado 30 para enviarlo a fin de analizarlo, debatirlo y dictaminarlo para cumplir con las necesidades del pueblo.
“El monto adicional de diez o 15 mil millones es de gran importancia porque permitirá cumplir con la política de inclusión social a la que se ha comprometido el Gobierno para lograr el bienestar de los más pobres del país”, manifestó.
Condori Cusi señaló que apenas reciba el importante instrumento legal financiero se pondrá a disposición de los 22 miembros de la Comisión de Presupuesto, con el fin de que lo analicen y se forme un concepto de la referida propuesta legislativa, la más importante del engranaje legal financiero del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario