Con la finalidad de apoyar el desarrollo profesional
de los jóvenes, mediante créditos para financiar sus estudios universitarios,
la Financiera Proempresa lanzó al mercado peruano un producto para ayudar a los
hijos de sus clientes.
Este lanzamiento, coincidió con las obras de remodelación
y ampliación de su sede central, en el distrito de San Borja, certamen que
contó con la participación de destacadas personalidades del sector financiero,
como Jorge Delgado, presidente de la Asociación de Instituciones
Microfinancieras del Perú y Rubén Mendiolaza, intendente de la Superintendencia
de Banca y Seguros.
Sobre
el particular, el presidente del directorio, Dr. Luis Santa María, indicó que
Financiera Proempresa ha desarrollado un producto crediticio para financiar la
educación superior de los hijos de sus clientes, el cual será lanzado en el mes
de enero de 2015. Este crédito educativo, permitirá a los estudiantes costear
los gastos de matrícula, pensión y gastos adicionales propios del desarrollo de
la carrera profesional, con el novedoso modelo de repago, que permitirá al
estudiante comenzar a efectuar los pagos recién cuando logre graduarse e
insertarse en el mercado laboral.
Este
innovador producto, ha sido posible, gracias al apoyo y colaboración de OMTRIX,
organización quien brinda asesoría técnica para la implementación de este tipo
de producto en diferentes entidades financiera de la región latinoamericana,
que tiene el financiamiento del Fondo para el Financiamiento de la Educación
Superior (HEEF) de los Estados Unidos de Norteamérica, entidad dedicada a
proporcionar financiamiento y asistencia técnica a
las instituciones micro financieras de Latinoamérica.
Financiera
Proempresa en estos últimos años viene destacando en base a su excelente
gestión, razón por la cual, en el último Foro Interamericano de la Microempresa
(Foromic) realizado en Guayaquil, recibió el respaldo de más de 20 entidades
proveedores de fondos de los Estados Unidos y Europa, lo que le ha permitido
captar más de 50 millones de soles, asegurando la campaña de expansión para el
próximo año.
Los resultados obtenidos por Financiera Proempresa en
este año son más que alentadores, ya que cuenta con una cartera de 300 millones
de soles aproximadamente, atendiendo a más 50,000 clientes, a través de sus 52
puntos de atención ubicados en 9 regiones del Perú. Todo ello, demuestra una
clara vocación de inclusión financiera ya que de la totalidad de sus
colocaciones el 76% corresponde a clientes dedicados a la micro empresa, constituyéndose
en la entidad financiera con mayor participación a nivel nacional, consolidando
esta labor de inclusión por su fuerte presencia en las zonas rurales del país.
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