martes, 16 de febrero de 2016

FOROMIC 2016 SERÁ EN BALNEARIO DE MONTEGO BAY, EN JAMAICA

La paradisíaca playa del balneario caribeño de Montego Bay, será el centro de atención del XIX Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC) este año.
Efectivamente, del 26 al 28 de octubre, se realizará el FOROMIC 2016, que anualmente organiza el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo en coordinación con el gobierno del país anfitrión.

Jamaica será el organizador del XIX Foro Interamericano de la Microempresa y los temas que ya se están trabajando girarán en torno al desarrollo y financiamiento de las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) para los tres tipos de empresas por su tamaño.
Aparte de los premios que se entregarán a las empresas microfinancieras que logren ganarlos, en Jamaica se evaluará el proyecto “Access Financial Services”, que es uno de los principales proveedores del país en préstamos a las MIPYME, aportando fondos para el desarrollo de un producto financiero diseñado para ayudar a los clientes a adquirir fuentes de energías renovables. Este proyecto es parte de EcoMicro, un programa conjunto del FOMIN y el Fondo Nórdico para el Desarrollo que da apoyo al desarrollo de productos financieros verdes para las instituciones microfinancieras y sus clientes en toda América Latina y el Caribe.
La ciudad porteña de Montego Bay (Bahía Montego) es uno de los balnearios más hermosos del Caribe, que no es la capital jamaiquina. La capital de Jamaica es Kingston y su población habla el idioma inglés. Montego es la cuarta ciudad más poblada del país con aproximadamente 80,000 habitantes.
Sobre el particular, Peter Phillips, ministro de Finanzas y Planeamiento de Jamaica; y Paul Pennicook, director de Turismo de Jamaica, destacaron el rol de las microfinanzas en su país, razón por la cual es importante conocer ese pequeño país caribeño de apenas tres millones de habitantes. Jamaica se caracteriza por el turismo, playas y música. Es un país ubicado en las Antillas Mayores, en el Mar Caribe.
Las ciudades donde anteriormente se realizaron los últimos FOROMIC han sido Santiago de Chile, Guayaquil (Ecuador), Guadalajara (Quito), Bridgetown (Barbados), San José (Costa Rica), Montevideo (Uruguay), Arequipa (Perú), Asunción (Paraguay), Guatemala, México DF y Buenos Aires (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario