jueves, 7 de mayo de 2015

LEY DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO

Una ley especial para las Cooperativas de Ahorro y Crédito acabará con las irregularidades de algunas organizaciones que adoptan ese nombre, anunció la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP).
En ese sentido, la FENACREP anunció su disposición para colaborar con el Congreso de la República y con las autoridades correspondientes, a fin de lograr este objetivo y se termine con tantas "cooperativas" que reciben dinero del público y adoptan irregularmente este nombre sin ser supervisadas. La nueva norma debe reconocer a las cooperativas de ahorro y crédito como instituciones sin fines de lucro y garantizar las condiciones para que continúen atendiendo a un amplio sector de la sociedad que no tiene acceso al sistema bancario y financiero.
Héctor Farro Ortiz, presidente del Consejo de Administración de la FENACREP dijo que "están a favor de una ley que permita optimizar el marco legal para el desarrollo de sus operaciones, así como la labor de supervisión como lo viene haciendo hasta la fecha".
De la misma opinión fue Manuel Rabines Ripalda, gerente general de ese gremio cooperativo, quien anunció que la FENACREP tendría las facultades necesarias para actuar con mayor efectividad si se presentan casos de falsas cooperativas, como hay en algunas partes del interior del país. 
Sin embargo, todas las cooperativas que forman parte de la FENACREP son supervisadas y actúan de acuerdo a la norma legal vigente. Desde 1992, ninguna cooperativa ha quebrado y desde 1959 está al servicio de la integración de las cooperativas de ahorro y crédito de Perú.
En la actualidad, los activos que tienen las CAC son de S/. 8,695 millones, mientras que los depósitos suman los S/. 6,258 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario