miércoles, 2 de noviembre de 2016

CAJA MAYNAS MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE SUS CLIENTES

En los últimos años, el mercado financiero en el Perú ha mostrado un importante crecimiento y desarrollo. Como prueba de ello, en los últimos 10 años, el mercado de capitales quintuplicó su tamaño y el sistema financiero creció 4 veces respecto de sus colocaciones y 3 veces respecto de sus depósitos. Este favorable escenario ha permitido que el Perú se muestre como un país líder y pionero en lo que a inclusión financiera respecta, colocándose durante 8 años consecutivos, como el país con el mejor entorno para las microfinanzas y la inclusión financiera.

Pero ¿qué es la inclusión financiera y como ésta puede mejorar la vida de nuestros clientes?
Para Caja Maynas, hablar de inclusión financiera, es similar a hablar de inclusión social, porque a través de la inclusión financiera se brinda la oportunidad a todo peruano de acceder a los servicios financieros en condiciones adecuadas y estandarizadas, independientemente del lugar donde éste se desarrolle, otorgándole así la principal herramienta para su desarrollo personal y familiar, el acceso al sistema financiero.
En la actualidad, es innegable la existente concentración de los servicios financieros en el ámbito urbano. La mayoría de instituciones, a pesar de establecer agencias nuevas y modernas, con el propósito de llegar a un mayor número de personas y expandir así su accionar a zonas marginales,  aún se mantienen muy alejadas, y sus infraestructuras siguen atendiendo a la población de la ciudad.
Es en este entorno,  Caja Maynas cumple una importante misión en todas las ciudades donde se desarrolla, pues a través de su fuerza de ventas, busca llegar a zonas más alejadas y de difícil acceso, con el propósito de fomentar un crecimiento equitativo de la población, brindando a cientos de familias la posibilidad de elevar su calidad de vida a través de un préstamo, una cuenta de ahorro, un seguro o cualquier otro servicio para cualquier proyecto o negocio que deseen emprender.
Esta tarea se hace aún más complicada de desarrollar en la región cuna de Caja Maynas, la región selva. Sin embargo, durante sus 29 años de existencia, Caja Maynas ha ido ganando experiencia, atendiendo a un gran número de clientes de zonas alejadas, de quienes no sólo ha recibido su confianza a través de un crédito o un ahorro, sino que se ha retroalimentado con información que le ha permitido, hoy en día, contar con productos que satisfagan necesidades particulares de una población, o contar con procedimientos más ágiles y remotos para facilitar la atención en zonas alejadas.
HACEDORES DE SUEÑOS
En la ciudad de Pucallpa, por ejemplo, William Huaccha, un padre de familia de tres lindos niños, tenía un sueño: producir arroz en sus tierras. El único problema: sus tierras y él se encontraban bastante lejos de nuestra agencia en Pucallpa. Sin embargo, nada impediría que cumplamos nuestra misión.
Para atenderlo, nuestros analistas de créditos tuvieron que cruzar ríos y andar por caminos de trochas, en un viaje relativamente largo y agotador. Fueron tres horas de travesía y de sortear una serie de dificultades para llegar desde Honoria hasta Puerto Inca, lugar donde vive la familia Huaccha.

Grande fue la sorpresa de don William cuando vio a los analistas llegar, estaban ahí, dispuestos a recoger su documentación e iniciar el proceso para otorgarle un crédito que le permitiría seguir sacando adelante a los suyos. Más grande aún fue la satisfacción de nuestros analistas y los colaboradores de Caja Maynas, al conocer esta historia y saber que con acciones como estás siguen cumpliendo los sueños de miles de peruanos y de sus familias, haciendo posible la tan ansiada inclusión financiera.

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