viernes, 7 de abril de 2017

LAS CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO BRINDARÁN FACILIDADES A SUS CLIENTES ANTE DESASTRES NATURALES

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), expresa su más sincera solidaridad con los pobladores de las diversas zonas de nuestro país que vienen sufriendo los embates de los fenómenos naturales que han ocasionado el lamentable saldo de pérdidas humanas y económicas. Nuestras representadas, las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), conscientes de las consecuencias que estos sucesos vienen ocasionando a sus clientes ubicados en dichas localidades para el cumplimiento en el pago de sus créditos, y en concordancia con los Oficios Múltiples Nº 5345-2010-SBS y N° 10250-2017- SBS están adoptando las acciones pertinentes.
 
La reprogramación de las obligaciones crediticias de sus clientes afectados que se encuentre al día en sus pagos al momento de la declaratoria de estado de emergencia. Se debe precisar que esta reprogramación no afectará la clasificación crediticia de los clientes.
Las condiciones y todo lo concerniente a estas reprogramaciones serán establecidas por cada CMAC en lo que corresponda.
Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y la FEPCMAC reafirman su compromiso para la recuperación económica de las familias y empresas de sus clientes, por lo que continuarán evaluando nuevas acciones de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario