martes, 19 de marzo de 2019

PYMEX, UN PRODUCTO PARA EL COMERCIO EXTERIOR FINANCIADO POR LAS CAJAS


La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) informó que el marco del convenio interinstitucional firmado entre la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para el desarrollo e implementación de un producto financiero especializado dirigido a los microempresarios exportadores, se realizó el desembolso de la primera operación de financiamiento de un post embarque. El desembolso tuvo como beneficiario a la empresa Corporación Surandes SAC, cliente de Caja Huancayo. Surandes es una empresa especializada en la exportación de granos andinos.

El producto Pymex ha sido especialmente diseñado para financiar operaciones de pre y post embarque en el ámbito de la Mipyme. Cabe señalar que el 72% de empresas que realizaron exportaciones durante el 2018 fueron del segmento Mipyme.
De esta manera, la FEPCMAC, junto a las Cajas Municipales, esperan ser aliados estratégicos de Mincetur para continuar apoyando la descentralización del crédito, ahora en el ámbito del comercio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario