lunes, 20 de abril de 2015

PASANTÍA EN ARGENTINA EN AGOSTO

Ya están abiertas las inscripciones para participar de la pasantía que permitirá dar a conocer en profundidad la experiencia de entidades solidarias argentinas que han estado trabajando la Responsabilidad Social Cooperativa con Cooperativas de las Américas.
No desaproveche esta oportunidad para conocer la experiencia de varias organizaciones solidarias de Argentina que están implementado las propuestas de Cooperativas de las Américas en materia de Responsabilidad Social Cooperativa (RSCoop) en el marco de procesos de desarrollo organizacional. La visita le permitirá contextualizar y apreciar en la práctica el concepto de Balance Social Cooperativo (BSCoop) promovido a partir de la iniciativa de Cooperativas de las Américas.
La pasantía incluye dos tipos de actividades:
  • Taller de Sensibilización en la temática de RSCoop y BSCoop.
  • Visitas a entidades referentes de Argentina en las temáticas de RSCoop y BSCoop.

La pasantía se desarrollará entre el 3 y el 6 de agosto de 2015.
El Balance Social Cooperativo (BSCoop) es una herramienta de la gestión socioeconómica que facilita a las cooperativas medirse y rendir cuentas, a los/as asociados/as -sus dueños/as- especialmente, y a todos los demás grupos de interés que son impactados por su accionar en relación con el cumplimiento de su esencia o identidad, es decir, desde los valores y los principios cooperativos. Además de permitir el análisis interno de cada cooperativa, este caudal de información ayuda a construir la imagen del movimiento cooperativo sobre parámetros objetivos y fiables.
Para obtener mayor información y reservar su lugar escriba a Marianella Ramírez en aciproductos@aciamericas.coop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario