miércoles, 14 de octubre de 2015

NOMBRAN A JAMES P. SCRIVEN COMO GERENTE GENERAL DE LA CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE INVERSIONES

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) anunció que su Directorio Ejecutivo nombró por decisión unánime como nuevo gerente general a James P. Scriven, un experimentado banquero de desarrollo internacional. Scriven supervisará la implementación del mandato ampliado de la CII, bajo una visión renovada de las operaciones de sector privado aprobada por sus accionistas. En marzo las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la CII respaldaron la consolidación de actividades con el sector privado del Grupo BID. A partir del 1 de enero de 2016, la CII brindará una completa gama de productos y servicios para el sector privado previamente ofrecidos por distintas unidades del Grupo BID.

“James Scriven es un líder fogueado, con una trayectoria que va desde las complejidades de la banca hipotecaria en Argentina al desarrollo de nuevos servicios financieros para el sector privado en África, Asia y Latinoamérica”, dijo el presidente del Grupo BID, Luis Alberto Moreno.
“Su carrera se ha caracterizado por los enfoques innovadores con los que ha gestionado las constantemente cambiantes demandas de los mercados emergentes. Aguardo con gran interés trabajar con James en este nuevo y emocionante capítulo en la historia del Grupo BID.”
Scriven, ciudadano argentino y británico, ha sido vicepresidente de Riesgo Corporativo y Sostenibilidad de la Corporación Financiera Internacional (CFI) desde 2014. Previamente, como director global de Mercados Financieros (Instituciones Financieras, Aseguradoras, Microfinanzas y Fondos de Inversión Privados), fue responsable de gran parte de la cartera de la CFI. Entre 2005 y 2010 fue director de Mercados Financieros Globales para África Subsahariana y América Latina y el Caribe, y gerente para América Latina y el Caribe. Antes de incorporarse a la CFI, se desempeñó como gerente de finanzas del Banco Hipotecario en Argentina.
El presidente Moreno manifestó además su reconocimiento por la labor realizada por el gerente general saliente, Carl Muñana: “Quiero agradecer a Carl por el liderazgo que ejerció los últimos tres años. Durante ese período dirigió la institución, fortaleciendo y consolidando su huella en la región, fomentando una cultura de innovación, y preparándola para el proceso de trasformación y consolidación de operaciones sin garantía soberana del Grupo BID.”
El nombramiento del Sr. Scriven, que se hará efectivo el 1 de noviembre de 2015, fue el resultado de un proceso de selección internacional, abierto y competitivo, que comprendió la evaluación por parte de un grupo asesor compuesto por funcionarios de alto nivel del Grupo BID y especialistas externos con amplia experiencia en la industria financiera, negocios en América Latina y el Caribe y un cabal conocimiento la labor del Grupo BID.
El Sr. Muñana dejará su cargo el 15 de octubre de 2015. En cumplimiento con las políticas de la CII, su director general de Operaciones, el Sr. Orlando Ferreira, fungirá interinamente como gerente general del 16 al 31 de octubre de 2015.
LA CII

La Corporación Interamericana de Inversiones es una institución multilateral de desarrollo que forma parte del Grupo BID. Su misión es la promoción del desarrollo económico de sus países miembros regionales mediante el fomento de la expansión y la modernización de las empresas privadas, complementando las actividades del Banco. En marzo de 2015, las Asambleas de Gobernadores del BID y la CII aprobaron la consolidación de las actividades con el sector privado en la CII. A partir del 1 de enero de 2016, la CII brindará una completa gama de productos y servicios para el sector privado previamente ofrecidos por distintas unidades del Grupo BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario