miércoles, 1 de junio de 2016

FINANCIERA TFC OFRECE DIVERSAS OPCIONES PARA INVERTIR LUEGO DE RETIRAR EL FONDO DE JUBILACIÓN DE LAS AFP

Tras aprobarse recientemente la ley de AFP por el Congreso de la República, que permite a los jubilados acceder al 95.5% de su fondo de pensión, la Financiera TFC presentó un nuevo tipo de cuenta denominada “Somos Libres” que permitirá al pensionista definir cuánto, cómo y por cuánto tiempo recibir una pensión, además de obtener rentabilidad por el monto depositado, dinero del cual también podrá disponer cuando lo requiera. “Consideramos que este producto financiero se adecua al cliente, otorgándole más rentabilidad y oportunidades y que además es fácil de comprender, ante un mercado financiero competitivo que ofrece diferentes portafolios de inversión como fondos mutuos, depósitos a plazos e inversiones en bolsa”, comentó Leonel Alemán, gerente de Finanzas.

Según el BCR, 1.3% de la cartera administrada por las AFP cumplen con el requisito de haber cumplido 65 años y podrían retirar su fondo de pensiones equivalentes a S/. 1,634 millones, convirtiéndose en una importante fuente de liquidez para las entidades financieras.
Es a este grupo a quienes se dirigirá esta nueva cuenta con mayor flexibilidad real para el usuario, quien podrá determinar si desea recibir abonos quincenales o mensuales, gratificación por navidad y fiestas patrias, un monto más alto durante los primeros años a fin de terminar de cancelar previos compromisos financieros, además del fondo de seguro de depósito garantizado por la SBS y un seguro de sepelio. Adicionalmente, bajo la opción que presenta Financiera TFC, el pensionista no pierde la propiedad de su fondo por lo que es heredable.
Finalmente, Alemán recomienda a quienes decidan invertir su fondo de jubilación, comparar los riesgos de cada portafolio de inversión e identificar las necesidades individuales frente a los gastos fijos o variables que pudieran tener, para así determinar cuánto tiempo en promedio necesitaría el fondo, qué riesgos estarían dispuestos a asumir y establecer un fondo de emergencia.
 “Dado que existen varias opciones de inversión y cada una tiene diferentes características, es importante contar con una adecuada asesoría a fin de conocer al 100% en dónde y en qué se va invertir. Es importante que la persona exija una oferta que le diga exactamente cuánto va recibir y no simulaciones de probables ingresos”, aconsejó.
Financiera TFC fue constituida en el año 1997, con autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para realizar actividades de intermediación financiera en el mercado peruano. El 6 de octubre de 2015 la SBS autorizó la fusión de Financiera TFC y Caja Los Libertadores, lo cual consolida la presencia de Financiera TFC con la incorporación de nuevas agencias con presencia en el norte, sur y centro del país.

Financiera TFC próximamente estará inaugurando su Torre y agencia financiera en el centro empresarial de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario