miércoles, 20 de marzo de 2019

PROGRAMA PRELIMINAR DEL SIM 2019 EN HUANCAYO

El Seminario Internacional de Microfinanzas 2019 se  realizará del 25 al 27 de abril en la ciudad de Huancayo.
JUEVES 25 DE ABRIL
Desde las 11 am. se iniciará la inscripción y recepción de materiales. A las 3:30 pm., el presidente de la Caja Huancayo, Herbert Roel Chamorro Victorio, dará la bienvenida a los participantes del 12º Seminario Internacional de Microfinanzas 2019, juntamente con el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, José Luis Alegría Méndez. La inauguración estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar Labarthe y de la superintendente de Banca, Seguros, Administradoras de Fondos de Pensiones y Cooperativas, Socorro Heysen Zegarra.

La conferencia magistral “Nuevos entornos y oportunidades para las microfinanzas” estará a cargo de Oscar Basso Winfell, superintendente adjunto de Cooperativas.
La primera sesión titulada “Microfinanzas en Latinoamérica: ¿Cómo estamos?” tiene como expositores a Mónica Ballesteros Arias (Consultora de Políticas Públicas - The Economist Intelligence Unit) y Sergio Navajas (Especialista en la Unidad de Acceso Financiero del BID-FOMIN).
En esta sesión, participará un panel integrado por Orlando Toro (Banco Caja Social Colombia), Esteban Pérez Caldentey (CEPAL) y Víctor Vera Castillo (Banco Estado Chile).
Después de realizarse la fotografía grupal y el receso para el café, viene la segunda sesión titulada “Fortalecimiento patrimonial de las empresas especializadas en microfinanzas” con las exposiciones de Pablo Verra (Head de Inversiones de Capital y Mezzanine – BID-INVEST) y Ramiro Postigo Castro (gerente central de Finanzas de la Caja Arequipa). La jornada del día termina con la “Noche Huanca”, ágape ofrecido por la Caja Huancayo.
VIERNES 26 DE ABRIL
La tercera sesión titulada “Actualidad económica y fuentes de financiamiento”, estará a cargo de Paul Castillo Bardales (Banco Central de Reserva del Perú) quien disertará sobre la “Política Monetaria y Perspectivas de la Economía”, mientras que Carlos Linares Peñaloza (COFIDE) expondrá el tema “Fondo Crecer y alternativas de financiamiento para las MIPYME”.
La cuarta sesión que tiene como tema “Sistemas de pagos digitales para la inclusión” estará a cargo de Manuel Delfín Mujica (Smart Group Perú) y Oscar Salas (Afluenta Perú).
Después de un receso para el café, la quinta sesión titulada “Global management: ¿Cómo está emprendimiento femenino en el mundo?”, tendrá como expositoras a Paola Bustamante Suárez (titular del MIDIS), Beatriz Merino (Universidad César Vallejo), Yolanda Torriani (Cámara de Comercio de Lima), Delia Barriga (FABLAB) y una representante del Banco Nordeste de Brasil.
Después del almuerzo de camaradería, empieza la sexta sesión bajo el título “Herramientas tecnológicas para la transformación digital” con la participación de los representantes de Seidor, Indra, Telefónica y Carlos Huamán (DN Consultores).
La sétima sesión titulada “Desarrollo de tecnología disruptivas para las microfinanzas” estará a cargo del representante de Experian y Ljubica Vodanovic (Vodanovic Legal).
Después del receso para el café en la tarde, se realizará la última sesión que lleva por tema “El proceso de la transformación digital en las entidades financieras” y participarán los representantes de Oracle, Mibanco, Caja Arequipa, Caja Piura y Caja Tacna.
Como ya es habitual, el sábado, 27 de abril se realizará una visita a una agencia modelo de la Caja Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario