lunes, 22 de diciembre de 2014

REMODELADA SEDE DE FINANCIERA PROEMPRESA

Con la finalidad de apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes, mediante créditos para financiar sus estudios universitarios, la Financiera Proempresa lanzó al mercado peruano un producto para ayudar a los hijos de sus clientes.
Este lanzamiento, coincidió con las obras de remodelación y ampliación de su sede central, en el distrito de San Borja, certamen que contó con la participación de destacadas personalidades del sector financiero, como Jorge Delgado, presidente de la Asociación de Instituciones Microfinancieras del Perú y Rubén Mendiolaza, intendente de la Superintendencia de Banca y Seguros.
Sobre el particular, el presidente del directorio, Dr. Luis Santa María, indicó que Financiera Proempresa ha desarrollado un producto crediticio para financiar la educación superior de los hijos de sus clientes, el cual será lanzado en el mes de enero de 2015. Este crédito educativo, permitirá a los estudiantes costear los gastos de matrícula, pensión y gastos adicionales propios del desarrollo de la carrera profesional, con el novedoso modelo de repago, que permitirá al estudiante comenzar a efectuar los pagos recién cuando logre graduarse e insertarse en el mercado laboral.
Este innovador producto, ha sido posible, gracias al apoyo y colaboración de OMTRIX, organización quien brinda asesoría técnica para la implementación de este tipo de producto en diferentes entidades financiera de la región latinoamericana, que tiene el financiamiento del Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior (HEEF) de los Estados Unidos de Norteamérica, entidad dedicada a proporcionar financiamiento y asistencia técnica a las instituciones micro financieras de Latinoamérica.
Financiera Proempresa en estos últimos años viene destacando en base a su excelente gestión, razón por la cual, en el último Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) realizado en Guayaquil, recibió el respaldo de más de 20 entidades proveedores de fondos de los Estados Unidos y Europa, lo que le ha permitido captar más de 50 millones de soles, asegurando la campaña de expansión para el próximo año.
Los resultados obtenidos por Financiera Proempresa en este año son más que alentadores, ya que cuenta con una cartera de 300 millones de soles aproximadamente, atendiendo a más 50,000 clientes, a través de sus 52 puntos de atención ubicados en 9 regiones del Perú. Todo ello, demuestra una clara vocación de inclusión financiera ya que de la totalidad de sus colocaciones el 76% corresponde a clientes dedicados a la micro empresa, constituyéndose en la entidad financiera con mayor participación a nivel nacional, consolidando esta labor de inclusión por su fuerte presencia en las zonas rurales del país.

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