miércoles, 11 de febrero de 2015

APRUEBAN PROMOCION DEL FACTORING Y EL DESCUENTO PARA CONTRIBUIR AL FINANCIAMIENTO DE MIPYMES

La Comisión Permanente del Congreso de la República de Perú, presidida por la titular del Poder Legislativo, Ana María Solórzano, aprobó la incorporación del factoring y el descuento como esquemas financieros para contribuir no solo al financiamiento de las micro y pequeñas empresas, sino también, permitir que los productos que se ofrezcan se adecúen mejor a la realidad de ese segmento empresarial.
El presidente de la Comisión de Economía, Casi Huaire Chuquichaico expuso los alcances de la propuesta proveniente del Poder Ejecutivo, con carácter urgente.
Dijo que el proyecto de ley plantea modificar artículos de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros y Administradoras Privada de Fondos de Pensiones. La iniciativa no tuvo mayor debate y fue aprobada, en primera votación, por 15 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.
Por su parte, Huaire Chuquichaico sostuvo que la propuesta implicaba el otorgamiento de  una herramienta financiera  para las micro y pequeñas empresas como garantía y que, por lo tanto, serviría para la promoción y desarrollo del sector.
Indicó que a través de esquemas como el factoring y el descuento, las micro y pequeñas empresas que proveen o prestan servicios, pueden transferir a terceros sus facturas negociables, facturas conformadas y demás instrumentos de contenido crediticio a cambio de dinero.

En ese sentido, las operaciones permitirán a los proveedores obtener capital de trabajo de corto plazo sin necesidad de endeudarse y a una tasa de descuento competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario