martes, 29 de diciembre de 2015

EL BANCO DE DESARROLLO HOLANDÉS APRUEBA US$ 20 MILLONES PARA EMPRENDEDORES DE LAS MYPE DE FINANCIERA CONFIANZA

El Banco de Desarrollo Holandés FMO ha aprobado una financiación de US$20 millones para Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, destinada a impulsar el desarrollo de micro y pequeños emprendedores, especialmente en áreas rurales de Perú. Este acuerdo inicia una alianza con la Fundación Microfinanzas BBVA para apoyar y continuar fortaleciendo la actividad de la Fundación en el sector microfinanciero en América Latina. Financiera Confianza promueve el desarrollo sostenible e inclusivo de las personas de bajos ingresos.
A través de su metodología específica, las Finanzas Productivas Responsables, impulsa el crecimiento de las personas más desatendidas de la sociedad.
El apoyo de uno de los mayores bancos de desarrollo bilateral del mundo significa un respaldo a la solidez de Financiera Confianza y representa el compromiso de la entidad de continuar apoyando a emprendedores desfavorecidos mediante una amplia gama de productos financieros y no financieros y capacitación adaptados a sus necesidades. El financiamiento del FMO será en su equivalente en nuevos soles, con el fin de facilitar los préstamos en moneda local.
Financiera Confianza, con una presencia en todas las regiones de Perú, particularmente destacada en las áreas rurales, se sitúa a la vanguardia tecnológica para acercarse a los clientes, incluso a aquellos más desatendidos que viven en las zonas rurales más remotas.
En lo que va del año Financiera Confianza ha atendido a cerca de 70 mil nuevos clientes, de los que el 79% es vulnerable y el 23% proviene del sector rural, siendo el 51% del total mujeres. Asimismo, del total de clientes nuevos, para el 42% es su primer contacto con el sistema financiero formal y para el 56% Financiera Confianza es la única entidad que los atiende.
BANCO HOLANDÉS 
FMO es el Banco de Desarrollo Holandés. Desde hace más de 45 años, FMO invierte en el sector privado en países en desarrollo y en economías emergentes. Su misión es empoderar a los emprendedores para construir un mundo mejor. Invierte en sectores con mayor impacto a largo plazo: instituciones financieras, energía y agroindustria. En colaboración con otras instituciones invierte en los sectores de infraestructura, industria y servicios. Con una cartera de inversión de 8.000 millones de euros en más de 85 países, FMO es uno de los mayores bancos de desarrollo bilaterales que apoya el sector privado a nivel mundial.
FINANCIERA CONFIANZA 
La Fundación Microfinanzas BBVA es la organización de Finanzas Productivas Responsables más importante de Latinoamérica. Su misión es promover el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de personas desfavorecidas.
Creada en 2007, la Fundación tiene una cartera de créditos de más de mil millones de dólares, apoyando en la actualidad a más de 1,7 millones de emprendedores en siete países. De ellos, más de 912.000 tienen créditos productivos, de los que  el 84% son de sectores vulnerables de la población y el 61% son mujeres.
Esta amplia cobertura territorial le ha permitido un impacto acumulado de apoyo al emprendimiento de 6.7 millones de personas. Desde su creación ha desembolsado un volumen agregado de 7.035 millones de USD para créditos productivos.
En la actualidad el 30% de los clientes de la Fundación procede de un entorno rural, el 20% tiene menos de 30 años y el 48% cuenta a lo sumo con educación primaria.
Forman parte del Grupo FMBBVA las entidades de microfinanzas Bancamía (Colombia), Financiera Confianza (Perú), Banco Adopem (República Dominicana), Fondo Esperanza (Chile), Emprende Microfinanzas (Chile), Microserfin (Panamá), Contigo Microfinanzas (Argentina) y Corporación para las Microfinanzas (Puerto Rico).

Además de su actividad principal, la Fundación desarrolla iniciativas para el desarrollo del sector microfinanciero, especialmente en el ámbito del capital humano y el gobierno corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario