sábado, 2 de enero de 2016

COOPERATIVA EDUCOOP PREMIÓ A GANADORES DEL CONCURSO ESCOLAR DE CUENTO “VALORES COOPERATIVOS”

En ceremonia especial realizada en el auditorio del Instituto TECCEN, la Cooperativa de Servicios “Educoop” premió a los alumnos ganadores del Primer Concurso Escolar de Cuento “Valores Cooperativos” que organizó el Comité de Servicios Especiales de la mencionada institución cooperativa. Por los alumnos varones, el escolar Alex Alberto Panta Quiñones del Quinto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa № 3004 “España” del distrito limeño del Rímac, se hizo acreedor del primer puesto con el relato “La gran amistad”.
Como reconocimiento al trabajo realizado, el presidente de Educoop, Andrés Alviz Farfán le hizo entrega de un Diploma de Honor y un Premio Estímulo. El premio lo recibió su madre en virtud que el alumno se encontraba de viaje.
También la profesora de la misma institución educativa, asesora del alumno Panta Quiñones, Cristina León Navarro, también recibió un reconocimiento especial de manos del profesor Alejandro Octavio Alva Ruiz, presidente del Comité de Educación.
Asimismo, por las alumnas, el primer puesto lo ganó Briana Lisset Ripas Fernández, del Cuarto Año “B” de Secundaria, de la Institución Educativa “Alfredo Rebaza Acosta” del distrito de Los Olivos. El profesor Jorge Arturo Alzamora Arévalo, presidente del Comité de Vigilancia de Educoop, le hizo entrega de un Diploma de Honor y del Premio Estímulo por el cuento “Atrapado en mi psicosis”. El estímulo y reconocimiento por el asesoramiento a la alumna, fue entregado por el profesor Alejandro Apaza Retamoso, gerente general de Educoop, a la docente Justa Vicenta Borja Agüero, de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”.
Los representantes ganadores de los colegios “España” del Rímac y “Alfredo Rebaza Acosta” de Los Olivos, pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) № 02.
También recibieron mención honrosa las alumnas Nayly Marcela Mejía Mendoza del Cuarto Año “B” de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”; y Diego Fabricio Polo Chávez del Cuarto Año del Colegio “España”. También la docente de ésta última institución educativa, Bety Bereche Zapata recibió un reconocimiento por su asesoría a los alumnos.
Esta actividad es la primera convocatoria en el ámbito cultural que Educoop realiza para reconocer el trabajo literario de los alumnos de las diversas UGEL de Lima. En este primer concurso participaron 30 colegios de Lima.
El gerente general de Educoop, Alejandro Apaza Retamoso, docente de Lengua y Literatura, resaltó el trabajo realizado e hizo votos para que el segundo concurso 2016 se realice con la participación de más colegios de Lima, hasta institucionalizarlos en todo el ámbito nacional.
La ceremonia que se realizó el miércoles 30 de diciembre en el auditorio del Instituto TECCEN, organización académica perteneciente a Educoop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario