jueves, 14 de enero de 2016

LAS CAJAS MUNICIPALES DESCENTRALIZAN CRÉDITO HACIA LOS EMPRENDEDORES DE LA MICROEMPRESA

Las colocaciones de las Cajas Municipales en las provincias ubicadas fuera de Lima Metropolitana al mes de octubre del 2015 tuvo una performance relevante, alcanzando S/. 12,328 millones de soles, lo que representó el 89% del total de sus colocaciones y un incremento del 11% respecto al mismo período del año anterior (S/. 11,087 millones de soles), informó hoy Pedro Chunga Puescas, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

Con ello buscó resaltar el sello característico de las Cajas Municipales: su gran contribución con el proceso de descentralización financiera, al movilizar parte del ahorro que se genera en Lima hacia el interior del país.
Cabe destacar el incremento en 11% del total de las colocaciones de las Cajas Municipales al mes de octubre del 2015 con respecto al mismo mes del 2014, alcanzando la suma de S/. 13,874 millones de soles, concentrándose principalmente en un 95%, en MN y el saldo en ME.
También resaltó el posicionamiento de las Cajas Municipales en el sector MYPE, ya que de los 1 millón 188 mil clientes a los que atiende, el 63% son empresarios de la micro y pequeña empresa.
En lo que compete a Depósitos, al mes de octubre del 2015, las Cajas Municipales aumentaron a S/. 13,775 millones de soles, de donde el 86% de los depósitos están en moneda nacional y el restante en moneda extranjera. El número de cuentas de depósitos se ubicó en 3 millones 572 mil cuentas, de las cuales el 95% están en moneda nacional
Del total de depósitos captados en Lima Metropolitana al mes de octubre de 2015 (S/. 3,976 millones de soles), poco más del 20% son colocados fuera de Lima; contribuyendo así al desarrollo del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario