miércoles, 17 de agosto de 2016

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN Y COOPERATIVAS TRABAJARÁ POR DESARROLLO DE LAS PYME, PESCA E INDUSTRIA

Impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas; luchar por sacar de la crisis al sector pesquero y estimular el crecimiento de la industria, entre otros temas, serán parte del plan de trabajo de los miembros de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas. Así lo expresó el presidente de ese grupo de trabajo Mario Mantilla Medina al asumir el cargo al que fue electo por unanimidad bajo el sistema de mano alzada y lista cerrada. Junto a Mantilla fueron elegidos Edwin Vergara Pinto, como vicepresidente; y María Elena Foronda Farro, como secretaria.

El titular de la comisión anunció que para el próximo martes, día designado para sesionar todas las semanas a las 15:00 horas, invitará al ministro del sector, Bruno Giuffra Monteverde, para conocer sus planes y propuestas.
Indicó que uno de los principales problemas que afecta a la producción en el país es la crisis por la que atraviesa la pesca artesanal y planteó el desarrollo de actividades que aún no son desarrolladas en el Perú, como la acuicultura y la pesca de altura.
De igual manera se refirió al sector de las mypes y consideró que una de las principales trabas para su crecimiento es la informalidad. Por esa razón señaló que es importante escuchar la propuesta de esa cartera el jueves 18 en que hará su presencia en el Congreso el gabinete ministerial.
Por su lado, Vergara Pinto dijo que el desarrollo de la producción está ligado al incremento del PBI y la generación de puestos de trabajo, aspecto ligado a las mypes, que constituyen un 85 por ciento de la fuerza laboral.
“Es importante que las micro y pequeñas empresas se pongan en vitrina para promover los mercados y aprovechar los 18 TLC suscritos por el Perú.
A su turno Foronda Farro planteó recoger la información competente del sector para tener un diagnóstico claro y plantear soluciones legales

No hay comentarios:

Publicar un comentario