martes, 17 de febrero de 2015

OCHO COOPERATIVAS PERUANAS INTEGRAN LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL , REGIÓN AMÉRICAS

Miguel Velapatiño, Andrés Alviz
y Alejandro Alva, miembros del
Consejo Directivo de Educoop
.
Perú es el tercer país con mayor cantidad de miembros en la Alianza Cooperativa Internacional, región de las Américas, con ocho cooperativas asociadas, compartiendo esa posición con los Estados Unidos y Brasil, y superado sólo por Colombia con once miembros y Argentina con nueve asociados.
Esa posición, ubica a Perú entre las cinco primeras naciones que cuyas cooperativas forman parte de la más grande y representativa institución en todo el ámbito mundial como es la Alianza Cooperativa Internacional.
Las ocho instituciones peruanas que forman el exclusivo “club cooperativo” nacional son las Cooperativas de Ahorro y Crédito “Crnel. Francisco Bolognesi” (Lima), “Luz y Fuerza” (Lima), “San Pedro” (Andahuaylas), “La Rehabilitadora” (Lima), “Santa María Magdalena” (Ayacucho) y Abaco (Lima). También está la Cooperativa de Servicios Múltiples del Centro y la Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop”.
La Alianza Cooperativa Internacional es una federación de cooperativas de todo el mundo fundada en 1895. Cuenta entre sus miembros a 285 organizaciones de 94 países que representan más de 1,000 millones de cooperativistas. Tiene su sede internacional en Bruselas y oficinas regionales en América (San José, Costa Rica), Asia (Nueva Delhi, India), África (Nairobi, Kenia) y Europa (Bruselas, Bélgica).
La economía solidaria del modelo cooperativo es una alternativa real y comprobada en todo el mundo, razón por la cual, nos ratificamos como economías solidarias al servicios de las mayorías nacionales, no obstante, algunos funcionarios poco informados, quieren ver al movimiento cooperativo, como organizaciones lucrativas, mercantilistas y financieras.

Convencidos que el modelo cooperativo contribuye al bienestar económico y social, las autoridades siguen trabajando para ofrecer más y nuevos servicios a los docentes y personal administrativo del sector educación. La Alianza Cooperativa Internacional, Región América, era conocida hasta el año pasado, como la ACI Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario