jueves, 26 de marzo de 2015

EDPYME SOLIDARIDAD CUMPLIÓ QUINCE AÑOS

CARLOS TAMAYO,
gerente general.
La Edpyme solidaridad cumplió sus primeros quince años de labor interrumpida en febrero último, y celebró este acontecimiento con mucha algarabía entre sus clientes y colaboradores.
La Entidad de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpyme) Solidaridad y Desarrollo Empresarial cumplirá década y media de trabajo entre los más pobres, con 33 oficinas de atención en todo el ámbito nacional.
Al cierre del ejercicio 2014 ha logrado resultados económicos positivos y el directorio está plenamente identificado con el Plan Estratégico 2015 – 2017, que permitirá lograr un mejor posicionamiento en los próximos años.
En opinión de Carlos Tamayo Caparó, gerente general de la institución, para el 2015 se ha proyectado un importante crecimiento de 17% en colocaciones con base en el desarrollo del talento humano y la gestión metodológica.
El directorio, presidido por Jorge Lafosse Quintana, conjuntamente con la plana gerencial experimentada integrada por el gerente de Administración y Finanzas, Roberto  Guanilo Pulido; el gerente de Negocios, Enrique Orezzoli Moreno; la gerente de Riesgos, Yesika Neyra Espinoza y el propio Carlos Tamayo, tiene la delicada tarea de asumir los nuevos retos con transparencia y competitividad, y así alcanzar los objetivos de la organización.
La Edpyme Solidaridad ha participado en el FOROMIC 2014 que organizó el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo, y en la COP 20 mostrando su experiencia en el Proyecto MEBA (Microfinanzas para la adaptación al cambio climático).
Solidaridad es una empresa financiera perteneciente a Cáritas del Perú, que tiene como objeto social otorgar financiamiento preferentemente a los empresarios de la pequeña y microempresa. Asimismo, como empresa regulada del sistema financiero, está sujeta al ámbito de supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
La institución nació como persona jurídica el 13 de octubre de 1999, siendo autorizado su funcionamiento el 20 de enero de 2000 por la SBS, iniciando sus operaciones y atención al público en la ciudad de Chiclayo, el 3 de febrero de ese mismo año. El 31 de octubre de 2007, Cáritas del Perú, institución que administraba un exitoso Programa de Microfinanzas a nivel a nacional y, con el objetivo de ingresar al sistema financiero regulado, adquirió a la Edpyme Solidaridad.
Es así que el 5 de mayo de 2008, se firmó el contrato de Fideicomiso de Administración del Fondo Empresarial entre Cáritas del Perú y Edpyme Solidaridad, por lo tanto todas las agencias del Programa de Microfinanzas de Cáritas del Perú, en virtud de este convenio pasaron a ser administradas bajo la modalidad de Fondo en Fideicomiso.
Posteriormente, el 10 de agosto de 2009, la SBS autoriza la apertura de seis agencias en las ciudades de Chanchamayo, Cusco, Huánuco, Los Olivos (Lima), Satipo y Tarma, lugares en los que se venía trabajando a través del Programa de Microfinanzas desde hace casi más de diez años. Poco tiempo después, se aprobó también la apertura de tres agencias adicionales en las ciudades de Huancayo, Juliaca y San Juan de Miraflores (Lima), así como una oficina especial en Sicuani que, al igual que el grupo de las primeras, originan su existencia en el Programa de Microfinanzas.
Con la finalidad de fortalecer a la organización, la Unidad de Negocios se basa en las relaciones entre personas que brindan un servicio y este servicio a su vez satisface una necesidad social, a través del acceso a diversos productos crediticios como el Soli Pyme, Credisol, Soli VIP Pyme, Soli Agro, Grupos Comunales, Grupos Solidarios, Soli Consumo, Soli Descuento, Sol Vivienda, entre otros.
La visión de Solidaridad es ser la institución financiera referente en microfinanzas, orientada al desarrollo sostenible de sus clientes. Su misión es ser una organización pionera y apasionada en servir al desarrollo responsable de sus clientes, accionistas y colaboradores.
Asimismo, la filosofía empresarial está basada en la persona humana, quien es el principio y fin de la actividad solidaria para quienes hacen lo extraordinario y ordinario.

Para la Edpyme Solidaridad, el desarrollo de sus capacidades, habilidades y actitudes busca generar oportunidades de desarrollo para sus clientes con responsabilidad compartida en el servicio de excelencia. Promueven un liderazgo justo para sus colaboradores para que sean capaces de construir equipos exitosos orientados al beneficio común los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario